Recibió a dos vicepresidentas del WTTC en el stand de Argentina en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), acompañado por Ricardo Sosa, secretario Ejecutivo del Inprotur y Andrés Krymer, subsecretario Nacional de Promoción Turística.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recibió a la nueva vicepresidenta Senior Membresía de World Travel and Tourism Council (WTTC), Maribel Rodríguez, y a la vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales, Lola Uña Cardenas. Durante la audiencia, el ministro felicitó a las nuevas autoridades y se refirió a la adaptación de Argentina al recibir el Sello de Viaje Seguro para el estricto cumplimento de los protocolos globales de higiene y sanitización. También intercambiaron ideas y proyectos para el trabajo conjunto con el sector turístico.

En ese sentido, Lammens señaló que «celebramos la iniciativa del WTTC de brindar a los turistas de todo el mundo una experiencia de viaje centrada en la seguridad y la calidad del servicio en toda la cadena de valor. Este reconocimiento para nuestro país es un importante aliciente en el trabajo mancomunado y constante que venimos realizando, junto con el sector privado y las provincias, para continuar posicionando a la Argentina como un destino referencial en Sudamérica”. También participaron de la reunión el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, y el subsecretario Nacional de Promoción Turística, Andrés Krymer.

Argentina se sumó a la lista de destinos internacionales que han obtenido el Safe Travels Stamp, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales una vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos.

El WTTC, es un organismo de alcance global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de coadyuvar en el proceso de reapertura para la actividad de manera responsable y segura -siempre y cuando las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo-.

Los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo fueron elaborados según las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de doscientos CEO de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here