La Provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, adhiere a la Semana de la Miel con el objetivo de promocionar el consumo y difundir las buenas prácticas apícolas. La semana de la Miel comenzó el pasado 14 de mayo y finaliza el próximo jueves 20 en concordancia con el Día Mundial de la Abeja.

Bajo el lema “más miel todo el año”, esta propuesta, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación promueve a las buenas prácticas apícolas y la promoción del consumo de la miel. Entre los principales objetivos se encuentran la difusión de las bondades de este producto y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.

Este año y en el marco de la pandemia de COVID-19 la campaña se lleva adelante a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Los ejes de la misma apuntan a visibilizar a la abeja como fuente productora de alimentos, a través de la polinización y como promotora de la biodiversidad, que en momentos de una pandemia, resulta necesario vigorizar para brindar mayor seguridad alimentaria y nutricional.

La miel en Río Negro

En la actualidad hay 266 apicultores inscriptos en RENAPA, un 35% por ciento más del año pasado, distribuido en cinco zonas productoras. Alto Valle y Catriel, Valle Medio, Valle Inferior y Valle de Conesa, Valle del Río Colorado y Zona Andina. Son 56332 las colmenas declaradas y se producen anualmente 1.411.804 kg de miel en nueve salas de extracción habilitadas.

Cabe destacar que el 70% de la producción de alimentos en el mundo depende de los insectos polinizadores y la abeja es la principal. La campaña es impulsada además por REDLAC Red para el Desarrollo de la Agricultura Familiar de Latinoamérica y el Caribe, Programa Nacional Apícola del INTA (PROAPI), el INTA Argentina y FONTAGRO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here