El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, participó de la presentación de la nueva línea para la digitalización de PyMEs, que aportará financiamiento por 1.000 millones de pesos destinados a la compra de equipamiento 4.0 y/o licencias de software.

El objetivo es permitir a las pequeñas y medianas empresas dar un salto productivo a través de soluciones vinculadas a la transformación digital.

Durante el encuentro que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se puso en valor las políticas públicas para acompañar el crecimiento de las empresas y se anunció una línea de créditos para la transformación digital de las empresas, que gestionará el Banco de la Nación Argentina, con tasas subsidiadas por el Fondep.

El ministro Bahillo, quien participó junto al secretario de Desarrollo Económico, Pedro Gebhart, afirmó: «Esta línea de financiamiento para transformación digital brinda la posibilidad a las empresas de avanzar en la adopción de soluciones 4.0 y favorecer así su productividad y competitividad”.

“Dicha herramienta se suma a las ofertas de asistencia técnica y capacitación vigentes impulsadas tanto por la Nación como por el gobierno provincial”, continuó diciendo el funcionario, al tiempo que añadió que “la pandemia puso en evidencia la inmediata necesidad de cambio que posee el entramado industrial para poder competir tanto en el mercado local como para exportar. Es por eso que celebramos esta decisión del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de seguir apostando a la industria nacional y en especial a las pymes, las cuales son las mayores generadoras de empleo a nivel país”

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó la política industrial del gobierno “que busca el sostenimiento y la reactivación de las empresas”. En ese sentido, se presentaron las políticas públicas para la reactivación productiva, junto a la difusión de herramientas a disposición de las Pymes de todo el país.

A su vez, Matías Kulfas adelantó que en las próximas semanas se enviará al Congreso un nuevo proyecto de ley de Compre argentino, el cual busca aumentar el margen de preferencia para las pymes y mejorará incentivos para compras públicas.

“El Indec informó que en marzo la producción industrial fue superior no solo a la del año pasado, como era de esperar, sino que también es 11 por ciento más alta que la del 2019. Ya estamos produciendo más, aún en pandemia, que el gobierno anterior. Y en febrero se crearon 20.000 nuevos empleos industriales respecto al año pasado y vemos que hay 9.000 búsquedas activas en la economía del conocimiento. Un sector de la construcción pujante, una buena campaña agroindustrial, un sector energético también creciendo. Esto no es casualidad, es causalidad. Es justamente haber recuperado una política industrial”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

La nueva línea para la digitalización de PyMEs, que se implementará desde el Banco de la nación Argentina, cuenta con un monto total de 1.000 millones de pesos que están destinados a la compra de equipamiento 4.0 y/o licencias de software que le permitan a las pequeñas y medianas empresas dar un salto productivo a través de soluciones vinculadas a la transformación digital, como la automatización de procesos productivos, el control de la producción o sistemas de monitoreo remoto o aspectos vinculados a la comercialización online.

Las PyMEs podrán solicitar créditos desde 3 millones de pesos hasta un monto máximo de 30 millones de pesos, con una tasa fija del 20 por ciento, bonificada por el Fondep. El plazo de devolución es de 48 a 60 meses, con 6 meses de gracia sobre el capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here