Las estadísticas de turismo internacional en el marco de la COVID-19, suministradas por el INDEC, correspondientes al mes de febrero y por vía aérea, dieron como resultado que 57,8 mil argentinos residentes viajaron al exterior (con un descenso interanual del 83,5%) en tanto que se estimaron un en 11,1 mil las llegadas de turistas no residentes al país, lo que representó una disminución interanual del 95%.

En febrero de 2021, se estimaron 11,1 mil llegadas de turistas no residentes, cifra que presentó una disminución interanual de 95,3%. En el primer bimestre, se alcanzaron 32,2 miles de llegadas de turistas no residentes y se registró una disminución de 94,2% respecto del mismo período del año anterior. Ezeiza y Aeroparque (cerrado por obras) concentraron el 99,8% de los arribos, con una baja interanual de 93,5%.

Las salidas al exterior alcanzaron un total de 57,8 mil turistas residentes, cifra que registró un descenso interanual de 83,5%. En los dos primeros meses del año, las salidas totalizaron 117,1 miles de turistas residentes y acumularon una caída interanual de 82,1%. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery (cerrado por obras) representaron el 99,4% de las salidas de turistas residentes, con una disminución de 78,0% respecto al mismo período del año anterior.
El saldo de turistas internacionales resultó negativo en 46,7 mil para toda la vía aérea internacional.

Flujo receptivo y emisivo de turistas internacionales por aeropuertos. Vía aérea internacional.
Febrero de 2021


Llegaron 4,8 mil turistas procedentes de Europa, cifra que representó una disminución interanual de 92,0%. En el resto de los aeropuertos, sin tener en cuenta Ezeiza y Aeroparque, la afluencia del turismo receptivo registró una disminución de 99,9%.

Flujo receptivo y emisivo de turistas internacionales y saldo. Vía aérea internacional

Turismo receptivo

Los turistas no residentes arribados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al Aeroparque Jorge Newbery provinieron principalmente de Europa, 43,6%; seguidos por los países que conforman “Resto de América”, 17,0%; y el bloque “Estados Unidos y Canadá”, 15,4%.
La estadía promedio de los turistas no residentes fue 46,5 noches. La mayor estadía promedio se observó en el bloque “Resto de América”, con 82,5 noches; seguida por Bolivia, con 66,9 noches.
Se registraron 515,7 miles de pernoctaciones de turistas no residentes, 83,2% menos que en febrero de 2020.

Turismo emisivo
Los turistas residentes partieron del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery, principalmente, con destino a los países que integran el bloque “Resto de América”, 33,8%, y el bloque compuesto por “Estados Unidos y Canadá”, 25,5%. La estadía promedio de los turistas residentes fue 28,8 noches. La mayor estadía promedio se presentó en Europa, 44,0 noches; seguida por Chile, 40,4 noches. Las pernoctaciones sumaron 1.651,4 miles, lo que implicó una disminución de 64,3% con respecto al mismo período del año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here