La Abogada se desempeñaba como Jefa de Gabinete de la renunciante Bak y fue asesora legal de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica PBA, que conduce Augusto Costa.

Finalmente los rumores de renuncia de Ianina Bak como titular del área de Turismo de la provincia de Buenos Aires, anticipado por Turismo530, fueron ratificados en la publicación del Boletín Oficial bonaerense del martes, que confirmó la salida de la funcionaria y designa en su reemplazo como subsecretaria de Turismo a la abogada Soledad Martínez.

Lo curioso es que Martínez no fue presentada aun en sociedad, ni ante los municipios. Pero para quienes siguen de cerca la gestión de Augusto Costa, no les extraña ya que el Ministro «es de concentrar protagonismo solo en su persona» y no permite que los funcionarios de menor rango bajo su cargo puedan destacarse ni dialogar con la prensa, como ocurrió con Ianina Bak que insólitamente jamás pudimos acceder a un reportaje, dado que la propia funcionaria comunicaba que el único autorizado para hablar era el titular de la cartera.

En la última reunión del Coprotur (Consejo Provincial de Turismo), hubo algunos chispazos entre algunos funcionarios de turismo de los distintos distritos bonaerenses que lo integran, ya que argumentaban que después del desastre generado por la ex gobernadora María Eugenia Vidal en el área de Turismo tanto en gestión como en políticas públicas y degradación de la cartera a subsecretaría, resulta imperioso que la Provincia con mas turismo del país cuente con una persona idónea, que tenga autonomía en decisiones y que avance sin depender de un Ministro que conduce una multiárea que «resulta imposible controlar todo sin delegar nada».

Una fuente muy confiable de la subsecretaría de Turismo explicó a nuestro medio que «es entendible que el Ministro quiera contar con gente de su confianza, pero al menos que pueda tener poder de resolución para evitar el burocratismo que limita la gestión y que sea sostenido por un equipo de técnicos especializados en turismo, no es mucho pedir».

La publicación en el Boletín Oficial

ARTÍCULO 1º. Aceptar, en la Jurisdicción 1.1.1.11.0 – Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, la renuncia presentada por Débora Ianina BAK (DNI Nº 27.417.214 – Clase 1979) al cargo de Subsecretaria de Turismo, a partir del 15 de abril de 2021, en el que había sido designada por Decreto 82/2020.

ARTÍCULO 2º. Designar, en Jurisdicción 1.1.1.11.0 – Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a partir del 15 de abril de 2021, a la abogada María Soledad MARTÍNEZ (DNI N° 25.832.555 – Clase 1977) como Subsecretaria de Turismo, a quien se le limita su designación como Planta Temporaria, Personal de Gabinete de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, designada mediante Resolución Nº 17/2020 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, de conformidad a lo establecido en el artículo 121 de la Ley N° 10.430 (Texto Ordenado por Decreto N° 1869/96) y su Decreto Reglamentario N° 4161/96.







Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here