El espacio comercial quedará habilitado este viernes 21 a partir de las 18 horas a metros de donde funciona la famosa Feria.

La localidad de Simoca, célebre Capital Nacional de la Feria y del Sulky prepara una vidriera para exponer su potencial: se trata del Paseo de Artesanos, donde emprendedores locales exhibirán manualidades y artesanías manufacturadas, todo sumado a riquísimos productos regionales listos para degustar. 

El paseo inicia sus actividades este viernes 21, a partir de las 18 horas, para recibir a visitantes en la plazoleta ubicada a metros del Portal de la Feria. A partir de ese momento, el espacio quedará habilitado todos los sábados del año, sumado a un domingo al mes para hacer compras. 

La idea fue presentada ante el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, por el presidente del Concejo Deliberante de Simoca, Daniel Paz, y el director de Turismo y Cultura del municipio, Juan Eduardo Saifán. De la presentación también participó la directora de Comunicación y Promoción Turística del EATT, Josefina Domínguez

Puestos al aire libre y cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios contra la COVID-19, en Simoca esperan con ansias la inauguración. “Debido a la pandemia algunos vecinos debieron iniciar sus propios emprendimientos y necesitaban un lugar físico de exposición y venta. Creemos que el impacto será muy positivo”, sostuvo Saifán tras el encuentro. 

El referente resaltó que también se elegirá un fin de semana de cada mes para planear actividades culturales a partir del viernes a la noche, para culminar con la Feria el sábado y el Paseo de Artesanos el domingo. “Tendremos espectáculos de música y danza, sumado a toda la oferta de manualidades y de productos gastronómicos”, agregó Saifán, quien elogió el interés demostrado por la actual gestión provincial del Turismo por el desarrollo de Simoca, un punto estratégico del Circuito Sur de Tucumán. 

El presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad explicó que se trata de una iniciativa que busca “reforzar la actividad turística” con una extensión de la ya posicionada Feria de Simoca. “Los esperamos para recorrer el paseo y conocer toda la producción de nuestros emprendedores”, invitó Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here