Comenzó el ciclo de capacitación Circuitos Termales entrerrianos, destinado a operadores de complejos, trabajadores de los municipios que los albergan y asociaciones vinculadas a la temática.

El primer encuentro se llevó a cabo el miércoles de manera virtual, con la participación de un centenar de inscriptos, en base a propuestas para el fortalecimiento y competitividad del sector turístico y productivo de la región Salto Grande.

El secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, argumentó que el foro dirigido al sector público y privado, toma especial valor en tiempos de pandemia para preparar al sector turístico y termal en los nuevos contextos que se presentan, y es una de las capacitaciones sectoriales previstas desde el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico para fortalecer a las empresas y emprendimientos de la región.

La secretaria de Planificación Territorial del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Laura Bevilacqua, brindó el marco en el que se realizan estas capacitaciones, dentro del primer componente del Programa BID Salto Grande gestionado por el gobierno provincial, y que tiene como principal objetivo de infraestructura la construcción del nuevo aeropuerto para la ciudad de Concordia.

La capacitación estará compuesta de distintas jornadas y es dictada por Teresita Van Strate, referente del termalismo en Argentina y Latinoamérica. Orientada al personal de los complejos y trabajadores de oficinas de informes de turismo de los municipios; una iniciativa que plantea un amplio temario con eje en el conocimiento de los recursos termales, la refuncionalización de los espacios, su calidad y el rol de los complejos termales en el camino del buen vivir, entre otros aspectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here