En el contexto actual de mercado, existen numerosas oportunidades tanto para quienes quieren ingresar en un nuevo negocio, como para quienes desean expandirse dentro del propio.

El Estudio Singerman, Makón y Asociados acaba de cerrar una alianza estratégica con un equipo de consultores financieros especializados en asesorar empresas tanto en sus necesidades de financiamiento como en la optimización de su estructura de capital.

En ese sentido han enfocado esa alianza principalmente en operaciones de asesoramiento en la compra y venta del paquete accionario de compañías de diversos rubros de la actividad.

«Dentro de esa nueva unidad de negocios en la Consultora, nos enfocamos en clientes que deseen vender parcial o totalmente su compañía, como así también en clientes que tengan la intención de ampliar sus negocios mediante la adquisición de participaciones en otras empresas» -explica Pablo Singerman, uno de los fundadores y titulares de la empresa que desde 2005 se dedica a brindar servicios de consultoría en turismo y economía a los sectores público y privado.

Mediante un importante equipo de profesionales les permite llevar a cabo la totalidad del proceso vinculado a la compra o venta total o parcial de una compañía: desde el análisis, la valuación y la búsqueda de potenciales compradores/vendedores.

«En el caso de una venta, se trabaja inicialmente sobre la planificación, el análisis y la evaluación de la compañía, con el objetivo de determinar un rango de valor razonable para la misma y alinear los objetivos con sus accionistas; luego se trabaja sobre todo el material de venta, la identificación de potenciales compradores y se establece una estrategia de venta hasta llegar a la etapa de comercialización y cierre con acompañamiento continuo durante todo el proceso, hasta lograr un acuerdo definitivo sobre el precio, los términos y las condiciones» – detalla el consultor.

En lo que respecta a una operación de compra, Singerman detalla que «se trabaja sobre los requerimientos y necesidades del adquirente, para estudiar el perfil del tipo de empresa o negocio que se desee encarar. Posteriormente se acompaña a la empresa en todo el proceso de evaluación, due dilligence y valuación del negocio potencial a adquirir. El acompañamiento es continuo, tanto para definir la táctica como la estrategia de aproximación al potencial negocio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here