La llamativa propuesta la anunció el gobernador estadounidense de Nueva Jersey, Phil Murphy. Explicó que ofrece un vaso de cerveza gratis  a cualquier persona mayor de 21 años que reciba su primera dosis de la vacuna este mes. Mientras tanto, la mayoría de los países pelea para obtener una vacuna en un mundo en el que la pandemia expuso aun mas las miserias y mezquindades de los poderosos.

Una cerveza por una vacuna es una novedosa pero inusual propuesta impulsada por el estado de Nueva Jersey para llevar adelante la vacunación contra el coronavirus entre una parte de la población que aún se mantiene reacia a recibir una primera dosis, se informó oficialmente.

El programa denominado «Shot and Beer» consiste en una tarjeta de vacunación que además será el boleto para una cerveza gratis en diferentes bares del estado. Esto ocurre mientras la mayoría de los países pelea para obtener vacunas que permitan inmunizar a personas de riesgo y adultos mayores.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, fue el encargado de anunciar el programa y explicar que ofrece un vaso de cerveza gratis en los lugares participantes a cualquier persona mayor de 21 años que reciba su primera dosis de la vacuna este mes.

El plan forma parte de la estrategia de Murphy por aumentar la cifras de vacunación del estado y cumplir su objetivo de 4,7 millones de residentes inmunizados a finales de junio.

Cabe destacar que hasta el lunes se habían administrado en Nueva Jersey más de 7,5 millones de dosis, de las cuales 3,2 millones fueron para residentes.

Esos datos expresan que aproximadamente el 37% de la población total del estado ha sido completamente vacunada, según informó el Departamento de Salud local.

Como viene ocurriendo en todo Estados Unidos, el número de nuevas vacunas diarias administradas viene disminuyendo de manera constante durante las últimas semanas, frente a un marcado desinterés por parte de un sector de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here