La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y su Zona de Influencia informó que 106 establecimientos hoteleros privilegiarán el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias. La ciudad turística está “Sin Turismo, Sin Circulación, Sin Ayudas”. A continuación, se comparte el comunicado de prensa.

En el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria, que se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de 175.000 puestos de trabajo, los empresarios hoteleros que suscriben al pie informan a las autoridades gubernamentales y a la ciudadanía en general que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Por ello, para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera, al tiempo que solicitamos la condonación del impuesto inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los ejercicios fiscales 2020 y 2021.

La hotelería de Mar del Plata sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. Por el efecto multiplicador del gasto turístico genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here