El curso, que fue diseñado para capacitar a referentes de las áreas de formación de los organismos provinciales de turismo, se llevó a cabo durante cuatro encuentros. Desde la concepción federal y sustentable del turismo, el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación genera multiplicadores sociales capaces de acompañar los procesos de formación dirigidos a los actores de las diversas comunidades, para la construcción y desarrollo de destinos turísticos sustentables, accesibles y de calidad, a partir del entrenamiento de habilidades, la incorporación de conocimientos y la construcción de actitudes.

En ese sentido, la Dirección de Formación en Turismo hizo foco en la capacitación, ya que es una pieza clave para contribuir a la construcción de un turismo responsable que genere beneficios sociales, culturales y económicos y minimice los posibles impactos negativos.

Desde esa perspectiva, fue constructivo compartir con las y los formadores locales miradas y herramientas pedagógico-didácticas para facilitar el aprendizaje de las personas que desempeñen tareas y roles vinculados con la actividad turística, tanto en el ámbito público como privado, buscando fomentar, a través de la capacitación, el pensamiento crítico y responsable acerca de las prácticas en nuestro campo.

Asimismo se complementa al curso un módulo adicional y optativo, que se llevará a cabo la semana próxima. Es el taller «Entornos Educativos, Inclusivos y Accesibles», dictado por especialistas de CILSA, que tiene el objetivo de brindar estrategias para el abordaje de nuestras prácticas docentes con personas con discapacidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here