La titular de Migraciones, Florencia Carignano, salió al cruce de las declaraciones «tuiteras» del diputado de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo y lo dejó en ridículo al contestarle en su hilo por la misma red social. Curiosamente el ex gobernador de Mendoza le pidió al Gobierno nacional la apertura del Paso Cristo Redentor, mientras Chile mantiene sus fronteras cerradas para el ingreso y egreso de turistas.

Dicen los que saben de política que los espacios que se dejan vacíos los ocupa la oposición; para continuar con una metáfora futbolística como en el título de esta nota, sería como encarar el ataque por el sector rival más flojito o aprovechar los espacios para avanzar en el campo contrario.

Mientras algunos «funcionaries» del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación están más preocupados en en el lenguaje inclusivo que en la crisis por la que atraviesa el sector a nivel mundial, y que afecta gravemente a cientos de miles de trabajadores argentinos, el oportunismo de algunos integrantes de la oposición hacen de ese vació otro lugar ideal para el caranchismo político.

Poco duró la amistosa foto que se tomaron hace poco menos de un mes en España, durante la apertura de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2021), el ministro Matías Lammens y Alfredo Cornejo. Aunque el «palito» del mendocino vaya dirigido al Gobierno nacional, sin tocar al ex presidente de San Lorenzo.

Lo cierto es que Cornejo, que sabe cómo instaurar un tema y como pegar en el momento justo, y viendo que la vacunación avanza y el discurso de la falta de vacunas se cae, no perdió oportunidad y lanzó en su cuenta de twitter primereando: «¿Por qué los vuelos internacionales pueden llegar a Ezeiza y a Mendoza no? Vacunados y con PCR negativo, los turistas podrían ingresar. El sector está preparado con todos los protocolos» y agregó que «Le pido al gobierno nacional que permita la apertura de vuelos internacionales y del Paso Cristo Redentor para el ingreso al país de turistas hacia Mendoza».

Dos horas mas tarde, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió a apoyar a su aliado político: «Mendoza está preparada y con protocolos para recibir turistas de otros países. El federalismo radica en abrir todas las puertas a todos los destinos posibles. Parece que el Gobierno no quiere que a las provincias les vaya bien. Pedimos que no golpeen más al sector turístico».

El diputado opositor «tira la piedra» pero siempre hay algún funcionario del oficialismo atento para devolverla -no es el caso de «les» instagramers de turismo que viven en otra órbita- en este caso fue la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien atenta a la jugada le respondió: «si leyera la normativa vigente se enteraría que es el gobernador de su partido y su provincia el que debe solicitar la apertura del aeropuerto y el paso Cristo Redentor, indicando los protocolos que garanticen las medidas sanitarias. Hasta ahora no lo hizo» -explicó.

Además para dejar mas en evidencia la maniobra de Cornejo, la funcionaria retuiteó con un «Sigue sumando Papelones» un comentario del Delegado de Migraciones Mendoza, Juan Manuel Serrano: «Para sumar al papelón del Diputado Cornejo habría que avisarle que, mientras el pide apertura al turismo a través del Paso Cristo Redentor para el ingreso de chilenos, el Gobierno de Chile no permite el egreso de sus ciudadanos por motivos de turismo». Serrano además expresó que «Ojalá su interés por el sector se traduzca no solo en demagogia, sino en algún aporte genuino de recursos del Gobierno Provincial».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here