El gobernador Manzur destacó las conversaciones que mantuvo con el ministro Lammens en el marco de sus gestiones en Buenos Aires.

“Hay que resolver el tema de la pandemia, tenemos que seguir vacunando, pero también continuar avanzando con las obras que la gente está esperando para construir un Tucumán mejor”, expresó el gobernador Juan Manzur durante un encuentro con todos los ministros del Gabinete provincial donde expuso un balance de las gestiones llevadas a cabo con funcionarios del Gobierno Nacional en Buenos Aires. 

En la reunión estuvieron presentes los ministros Eduardo Garvich de Economía;Carolina Vargas Aignasse de Gobierno y Justicia; Rossana Chahla de Salud Pública;Gabriel Yedlin de Desarrollo Social; Miguel Acevedo del Interior, Álvaro Simón Padrósde Desarrollo Productivo; Claudio Maley de Seguridad; y Juan Pablo Lichtmajer de Educación.

También participaron el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli; el fiscal de Estado, Federico Nazur; y el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina.

En concordancia con el primer mandatario, Giobellina destacó el encuentro del gobernador con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el eje puesto en el desarrollo de infraestructura y el empleo de mano de obra local. “El objetivo es coordinar acciones, eventos y obras turísticas que estamos ejecutando en la Provincia con fondeo de la Nación”, resaltó.      

El titular de turismo de la provincia puntualizó que “los proyectos están vinculados a ampliaciones en zonas de El Cadillal, obras en San Javier, el plan maestro para San Pedro de Colalao, el proyecto de la hostería de Colalao del Valle y otra para El Mollar”. 

También subrayó que hay un total de 54 obras turísticas para Tucumán “que beneficiarán a todos, porque el turismo es trabajo. Cada vez que planteamos estos proyectos, los vinculamos a un mayor empleo genuino en las diferentes zonas. Esto nos brinda un beneficio económico regional en las localidades turísticas”, indicó Giobellina.  

Cabe destacar que la semana pasada el gobernador y Giobellina recorrieron la zona de obras en San Javier junto a la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad de la Nación, Inés Albergucci. Se trata de una iniciativa que jerarquizará el entorno del Cristo Bendicente, uno de los puntos más visitados por turistas y tucumanos.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here