Los documentos certifican que el portador fue plenamente vacunado contra la Covid-19, dio resultado negativo a un test o es inmune por haber contraído la infección. Su introducción fue aprobada el mes pasado por los líderes y el Parlamento europeos.

Más de un millón de personas de nueve países de la Unión Europea (UE) ya tienen certificados de que se vacunaron o no tienen coronavirus, para facilitar los viajes y promover el turismo dentro del bloque este verano boreal, informaron oficialmente.

El comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, aseguró que, por ahora, estos certificados son expedidos en Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Polonia, Lituania y España.

Los certificados, que entre otros propósitos buscan impulsar el turismo en medio de la pandemia y evitar un segundo verano perdido por el coronavirus, deberán ser reconocidos por todos los países del bloque desde el 1 de julio, bajo un reglamento que fue avalado por el Parlamento Europeo en una votación cuyos resultados se dieron a conocer hoy: con 546 votos a favor, 93 en contra y 51 abstenciones, se votó la implementación de tres documentos que acreditan que el portador ha sido plenamente vacunado contra el coronavirus. Buscan garantizar la movilidad dentro de la Unión Europea.

En mayo, los líderes de los 27 países de la UE recomendaron permitir la entrada de extranjeros que se hubieran vacunado dos semanas antes del viaje con fármacos contra el coronavirus aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here