La 1ª Cumbre Mundial de la Juventud para el Turismo tendrá lugar en agosto, en Italia, convocando a jóvenes de todo el mundo. A partir del intercambio de experiencias y con su visión del futuro sobre el turismo, se busca promover el compromiso de los jóvenes para crear un mundo más sostenible.

La  Global Youth Tourism Summit (23-25 de agosto de 2021, Sorrento, Italia) será el primer evento de este tipo a nivel mundial. Este evento permitirá a los participantes formar parte de una experiencia única, con el objetivo de promover el compromiso de los jóvenes en el sector del turismo y empoderar a las generaciones venideras para impulsar un mundo más sostenible.

Organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en colaboración con el Ministerio de Turismo de Italia y la Oficina Nacional de Turismo italiana, tiene lugar en el marco de la presidencia italiana del G20 este año.

Hablando con una sola voz

Con esta iniciativa, la OMT se une a la familia de las Naciones Unidas reconociendo la contribución vital de los jóvenes para el desarrollo de las sociedades.

«Los niños y los jóvenes no solo son nuestros futuros líderes, sino importantes actores del presente, y podemos empoderarlos e involucrarlos desde hoy», destacó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. “Como líderes del mañana, es fundamental que los jóvenes participen en la creación y la visión global del futuro”, añadió.

Modelo de la OMT

Siguiendo el modelo de la Asamblea General de la OMT, los participantes adoptarán su propia declaración sobre el futuro del turismo. El documento se presentará en la 24ª samblea General de la OMT (12-15 de octubre de 2021, Marrakech, Marruecos).

El evento incluirá una variedad de actividades interactivas y contará con la participación de destacadas personalidades mundiales que compartirán sus experiencias en torno al turismo en el ámbito del deporte, la música, la gastronomía y la industria cinematográfica.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here