En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial, definiendo al turismo como un sector estratégico, haciendo hincapié en el turismo de naturaleza y ecoturismo en su vinculación con comunidades, se trabaja con organizaciones de la sociedad civil, en este caso con la Fundación Humedales Wetlands que es una referencia internacional en tareas vinculadas a políticas blandas, formación de recursos locales y sobre todo con un posicionamiento de Corrientes enfocado en la naturaleza y su articulación con aves y ecoturismo en gestión de humedales.

En la ocasión, el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen mantuvo un encuentro con el coordinador de la Fundación Humedales Wetlands International Gastón Fulquet y la coordinadora de política del Programa del Corredor Azul de dicha organización Nadia Boscarol; mientras que también acompañó la directora General de Turismo de la Provincia Mercedes Alegre. El funcionario calificó como positiva esta reunión donde se estableció una hoja de ruta a futuro para seguir profundizando en temas inherentes a naturaleza donde Corrientes dispone de escenarios únicos.

Es importante mencionar que Wetlands Internacional es una organización global sin fines de lucro dedicada a la conservación y restauración de humedales. Su visión, es un mundo en el que los humedales son valorados y cuidados por su belleza, la vida que sostienen y los recursos que proveen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here