La OMT va a colaborar con el Ministerio de Turismo griego en la creación de una primera estación de investigación que tiene como propósito a medir el desarrollo sostenible del turismo costero y marítimo en todo el Mediterráneo.

El nuevo centro de investigación tendrá su sede en la Universidad del Egeo, en Grecia. Desde aquí, los expertos recogerán y cotejarán los datos de las mediciones y los análisis relativos al impacto medioambiental, económico y social del turismo.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, expresó que «El turismo costero y marítimo es uno de los motores económicos más importantes de la cuenca mediterránea. Este nuevo centro de investigación puede proporcionar datos clave para orientar la reanudación y el desarrollo futuro del sector, garantizando que este despliegue su potencial de ofrecer oportunidades a las comunidades costeras y de proteger y valorar el patrimonio natural y cultural».

El organismo especializado de las Naciones Unidas y el Ministerio de Turismo de Grecia confirmaron su colaboración en la iniciativa durante la Conferencia de Alto Nivel de la OMT sobre Turismo Costero y Marítimo, celebrada en Atenas y copatrocinada por la Cruise Lines International Association (CLIA) y Celebrity Cruises.

El ministro de Turismo griego, Harry Theoharis, expresó su «inmensa gratitud a la OMT por su apoyo en este empeño. El centro de investigación se convertirá pronto en un punto de referencia para el estudio y la protección de nuestras costas y mares».

Pierfrancesco Vago, presidente mundial de CLIA y presidente ejecutivo de MSC Cruceros, añadió que “para CLIA, es un placer prestar nuestro apoyo a este centro de la OMT de investigación y seguimiento de la sostenibilidad y el turismo marítimo y costero en el Mediterráneo. Como parte del compromiso del sector de los cruceros con los viajes responsables, queremos alcanzar la neutralidad de las emisiones de carbono en Europa para 2050, y trabajamos estrechamente con los destinos de los cruceros y las comunidades costeras para apoyar el crecimiento económico de forma sostenible».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here