El director de la Unidad Ejecutora Norte Grande de la Nación, Sisto Terán, se refirió al avance de las gestiones por la concreción de la obra pública nacional en la provincia que beneficiará a numerosas localidades tucumanas.

El director de la Unidad Ejecutora Norte Grande de la Nación, Sisto Terán, se refirió al avance de las gestiones para obras como el desarrollo de la autopista Tucumán-Termas del Río Hondo, entre otras obras de infraestructura que en distintas etapas se están gestionando para la provincia.

Entre ellas, el funcionario destacó durante una entrevista en Radio LV12, las mejoras en el pavimento en Ruta Nacional 157, el acceso a Trancas por Ruta Nacional 9, renovación de la Ruta 329 de Concepción a Monteagudo, pavimentación de la Ruta 307 desde el Infiernillo a Ampimpa y Ampimpa – Ruta 40, plantas de líquidos cloacales en Concepción, San Andrés, Famaillá y red cloacal de Banda del Río Salí y Alderetes. También se desarrolla obras de un canal badén en Alberdi.

“Hay un repertorio de actividad de obra pública muy importante en todo el NOA y NEA” y dijo que la Autopista Tucumán-Termas es una obra “emblemática. No veo las horas de que pongamos la fecha licitatoria. En los próximos días tendremos la noticia y está en un trámite administrativo de la preparación del pliego”, comentó.

A su vez dijo que cuando asumió su gestión nacional se encontró con la dificultad de la parálisis de obras que dejó el Gobierno nacional anterior en distintos frentes: “hubo que hacer un fuerte trabajo de ordenamiento de las obras públicas del NOA, ya que se observó un fuerte direccionamiento de fondos para obras hacia Capital Federal”.

Y dijo que la ola de Covid-19 “es un problema muy serio. Tuvimos que trabajar con dotaciones de personal muy restringida muy buena parte del año. Se trabajó de manera virtual en algunos casos, al mismo tiempo que las inspecciones de obras en algunas provincias como Chaco y Formosa era muy difícil porque había zonas rojas en algunos accesos”.
También comentó que la quinta reunión de gobernadores del Norte Grande fue muy importante porque se plantearon distintas cuestiones para salir de a poco de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here