Con 546 votos a favor, 93 en contra y 51 abstenciones, se votó la implementación de tres documentos que acreditan que el portador ha sido plenamente vacunado contra el coronavirus, dio resultado negativo a un test o es inmune tras haber sido contagiado. Con esa aprobación buscan garantizar la movilidad dentro de la Unión Europea.

Los diputados de la Unión Europea aprobaron el certificado digital europeo sobre Covid-19, destinado a facilitar los viajes dentro de la Unión Europea (UE), iniciativa que se pondrá en marcha a partir del 1 de julio si los gobiernos así lo deciden.

El proyecto contó con 546 votos a favor, 93 en contra y 51 abstenciones. Son tres documentos que certifican que el portador ha sido plenamente vacunado contra el coronavirus, dio resultado negativo a un test o es inmune tras haber sido contagiado.

Los certificados serán emitidos de manera gratuita, en formato digital o en papel, y deberán permitir evitar la realización de cuarentenas en los países de destino.

A pesar de que el proyecto se concentra en restaurar la libre circulación, los estados miembros de la Unión Europea, pueden utilizar los certificados para otros fines (festivales, conciertos o eventos deportivos) dentro del marco de sus legislaciones nacionales.

Foto: Gentileza Parlamento Europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here