En el marco de la Mesa Nacional de Diálogo de Turismo se realizó la segunda charla con la participación de la subsecretaria, Inés Albergucci.

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, disertó en la segunda charla del ciclo y afirmó que “la palabra Accesibilidad de nuestra Secretaría da cuenta de la prioridad del asunto en la agenda del gobierno, es un tema que tiene cada vez mayor importancia y prioridad. Todos los avances que hacemos en materia de acceso igualitario nos ponen en ventaja y nuestro desafío es construir en conjunto para ser cada vez más integrales”.

“Comprendemos al turismo como un derecho inclusivo con cada vez mejores condiciones, por eso trabajamos para profundizar la política del turismo social. Buscamos reponer el carácter de construcción social porque tiene que ser el mejor turismo para quienes menos tienen, debemos democratizar el bienestar. En este sentido hay una inversión proyectada hasta fin de año de más de $800 millones para la refuncionalización y puesta en valor de las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse”, destacó.

En el inicio del ciclo, la primera jornada estuvo a cargo de la directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Ornella Infante quien remarcó que “las violencias naturalizadas deben terminar y tenemos que hacer las transformaciones profundas que necesitamos. Estamos ante la oportunidad de fomentar un turismo accesible, con justicia social y que respete a todas las poblaciones, porque tenemos el derecho de hacer uso de esta política”. Además afirmó que “Debemos promocionar derechos y formar a los trabajadores y trabajadoras en políticas y prácticas contra la discriminación para vivir libres de prejuicios y estigma”.

Este miércoles 9 de junio a las 14, habrá una nueva capacitación a cargo de Verónica González Bonett, coordinadora de comunicación de la Agencia Nacional de Discapacidad. La charla denominada ¿Cómo producir contenidos accesibles para promover un turismo inclusivo? requiere inscripción previa.

Estas actividades se enmarcan en la Mesa Nacional de Diálogo de Turismo, conformada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el INADI, ANDIS y la CAT, para concientizar en toda la cadena de valor sobre la importancia de la inclusión, las oportunidades, la diversidad y accesibilidad para disfrutar del turismo en Argentina. Entre otras acciones, está llevando adelante el concurso nacional «Promocioná tu experiencia turística inclusiva».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here