Con el fin del estado de alarma en España y el avance en el proceso de vacunación, aumentó el optimismo y en consecuencia las ganas de los españoles para realizar un viajar este verano. El 78% de los encuestados lo haría en su propio vehículo. Disminuye el temor al virus pero aumentan las razones económicas o laborales para quedarse en casa.

El estudio Propensión a viajar en verano realizado por Inloyalty, compañía especialista en estrategias y soluciones de fidelización, sostienen que el 75% de los encuestados tiene previsto viajar durante este verano. Cabe destacar que en 2020, la mayoría de los estudios anunciaba que sólo el 50% tenía en sus planes realizar un viaje.

El informe realizado entre el 17 y 19 de mayo, al finalizar el estado de alarma, demuestra que la intención de viajar en verano ha aumentado 13 puntos en relación al anterior informe confeccionado en febrero en pleno pico de contagios del COVID-19.

La mayoría de los que aseguran que no viajarán en verano estarían dispuestos a replantear su decisión, menos del 15% no viajaría de ninguna manera. En cuanto a los motivos para no viajar, descendió fuertemente el motivo de miedo a los contagios o temas relacionados con la pandemia: del 40% en mayo frente a un 73% en febrero. En este segundo estudio, en cambio, aumentan las razones económicas y laborales para no poder vacacionar en la temporada estival.

La península sigue siendo el destino preferente para este verano para el 82% de los encuestados frente al 77% en febrero. Las Islas Canarias y las Baleares y otros destinos europeos le siguen muy por debajo, con 18% y 13% respectivamente, mientras que apenas un 4% tiene intenciones de viajar fuera de Europa en verano. 

Viajar en vehículo propio sigue siendo el medio preferido para desplazarse para la mayoría de los encuestados. Así, un 78% piensa desplazarse en su coche por encima del avión que será utilizado por un 30% y seguidos muy de lejos por cada uno de los restantes medios de transporte con menos de un 10%.

Entre otros aspectos importantes la cancelación gratuita y la oferta en el precio vuelven a ser los dos motivos más importantes para los encuestados al realizar la reserva de un viaje. Desciende, en cambio, para la mayoría, la importancia de todo lo relacionado a la seguridad sanitaria, en relación a relevamientos anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here