Autoridades provinciales y del municipio de Caá Catí oficializaron este miércoles el corte de cintas de la remozada estación del ferrocarril, donde a partir de ahora funcionará el nuevo Centro Cultural. La obra, proyectada en el Plan Iberá 3 fue financiada por parte del Gobierno de Corrientes.

El acto contó con la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta, los ministros de Turismo, Sebastián Slobayen y de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich, y el Intendente municipal Jorge Meza, entre otros funcionarios provinciales y locales.

La restauración de la Estación buscó respetar la apariencia que tenía durante su última etapa convirtiéndolo en un Centro Cultural, que albergue actividades culturales para el pueblo de Caá Catí y el turismo nacional e internacional.

En ese sentido, Slobayen manifestó que con esta obra, circunscrita dentro del Plan Iberá 3, el Gobierno Provincial continúa apoyando al sector turístico, en esta oportunidad con una inversión en infraestructura más allá de la difícil situación por la que atravesamos en este contexto de pandemia”.

El turismo es concebido como una política de estado en la Provincia, y avanza en consecuencia, brindando las herramientas para su desarrollo. Representa un engranaje fundamental en la economía correntina, involucrando a cientos de familias que encontraron en la actividad una alternativa laboral.  

La Obra

El Centro Cultural de más de 1.200 metros cuadrados se encuentra emplazado en el predio de la ex estación del ferrocarril El Económico, proyectada en el Plan Iberá 3 con financiamiento del Gobierno Provincial. En la ocasión, se realizó la restauración de paredes, ventanas, puertas, pisos, luminaria, galería y espacios verdes. Además, a nuevo la pintura, revoques exterior e interior, techos y sanitarios.

Se construyó una sala de acceso, salón de usos múltiples, aula taller, aula cocina, sanitarios, reconstrucción de galerías y se realizó la intervención paisajística del espacio público (iluminación, mobiliario urbano y espacio para actividades al aire libre).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here