En la tarde de ayer, el intendente municipal, Gustavo Barrera, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto con parte de su gabinete, se reunieron con representantes gastronómicos, hoteleros y comerciantes de la ciudad con el fin de analizar la situación de estos sectores.

Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron con los comerciantes sobre la temporada pasada, las próximas vacaciones de invierno y la temporada 2021-2022.

A su vez, se atendieron distintas inquietudes del sector que serán acompañadas por una batería de medidas para sostener la producción y el empleo. Estuvieron presentes; el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Acosta; y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, quienes evaluaron la situación del sector.

Por el sector privado estuvieron presentes, Víctor Borgia, en representación de AHT Filial Mar de las Pampas; el presidente de PROA Mar de las Pampas, Martin Arguiñarena; el presidente de AHRCA, Jorge Coco; el presidente de la Fundación Mar de las Pampas en Concierto, Pedro Coperch; el presidente de la UCI, Marcelo Piccinino, y reconocidos comerciantes de esa ciudad bonaerense como Carlos Estevez, Cristian Vezozi, Hrabar Ariel; y Marcelo Santurión, en representación de la Cámara de Concesionarios en Playa.

En horas de la mañana, Barrera, junto a su equipo, recibió al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y parte de su gabinete con el fin de dar por finalizada la obra del Centro de Salud ubicado en el barrio Monte Rincón y mantener diversas reuniones en la ciudad. En este marco Kicillof afirmó: «Estamos transformando para siempre el sistema de Salud de Villa Gesell».

Tras el tradicional corte de cinta del centro que estará operativo a partir del 30 de junio, Barrera acompañó en el recorrido del Centro a Kicillof, y luego, junto con el ministro de Salud, Daniel Gollán, ofrecieron una breve conferencia de prensa en la que le agradeció la visita a todo el gabinete provincial para recorrer obras que “vienen a complementar el sistema sanitario”. Asimismo, anunció la entrega de dos ambulancias para sumar al servicio de salud local, de las cuales una está equipada como Unidad de Terapia Intensiva, y un vacunatorio móvil que pronto recorrerá el Partido.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Este es nuestro compromiso contra la pandemia” y agregó: “La política está para cambiarle la vida a los vecinos”. Además, agradeció el comportamiento de los vecinos y vecinas que trabajaron inteligentemente durante la pandemia y aseguró que ya se está trabajando para que la próxima temporada sea mucho mejor.

Luego, Kicillof destacó el trabajo del Intendente municipal en la gestión de la pandemia y manifestó: “La pandemia no mató nuestros sueños, sino que los postergó”, haciendo referencia a que priorizaron fortalecer el debilitado sistema sanitario que recibieron de la gestión anterior para hacerle frente a la pandemia.

A su vez, el gobernador bonaerense anunció que desde este sábado, los mayores de 55 años podrán acceder a la vacunación libre en la Provincia de Buenos Aires

Por su parte, Gollán instó a los vecinos a hacer el esfuerzo de cuidarse y vacunarse para contener el avance de la pandemia y destacó la transformación estructural del sistema sanitario local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here