El plato tradicional tucumano se lució en un ciclo de videos que promocionan nuestro país como destino en mercados internacionales.

El Instituto Nacional de Promoción Turística estrenó en sus redes el nuevo producto para difundir la gastronomía argentina al que denominó “Morfar”, un ciclo de videos que recorrerá las 24 provincias argentinas con sus platos típicos, y se emitirá por los canales de YouTube, Facebook e Instagram de “Visit Argentina”.

Los capítulos se transmitirán todos los viernes en el mismo horario (a las 18), e irán recorriendo las propuestas de cada provincia. Tucumán se lució, en el primer capítulo que se emitió el pasado viernes 4 de junio, con su tradicional empanada, elaborada en esta ocasión por las manos de Cristina Rojas, una de las campeonas de la Fiesta Nacional de la Empanada que se organiza cada año en Famaillá.

El proyecto forma parte de las acciones enmarcadas en el Fondo de Promoción Turística (Fonprotur), una iniciativa desarrollada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que busca promover los atractivos de nuestro país en mercados internacionales.

El resultado final del trabajo son treinta y cinco horas de material audiovisual de todo el país. “Morfar” tendrá un total de setenta y dos capítulos, con tres recetas por provincia, rotando una provincia diferente por semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here