La ministra de Turismo de Colombia, María Ximena Lombana, confirmó que se desarrollará una conexión directa entre las dos ciudades para el próximo año. Realizó estas declaraciones durante la Vitrina Turística que se desarrolló en Bogotá, Colombia. Fue la primera feria presencial de América Latina luego de la pandemia y Argentina obtuvo importantes reuniones con el sector privado colombiano.

Durante la última jornada de la cuadragésima edición de la feria ANATO y las autoridades de Argentina se reunieron con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana, quien se mostró agradecida por la confianza y participación de nuestro país en la primer feria presencial de Latinoamérica de la era post pandemia. La Ministra declaró: “Esperamos pronto anunciar una nueva ruta aérea que se está trabajando hace unos meses y que va a permitir una conexión directa entre Medellín y Buenos Aires”. Además, Lombana reiteró: “Queremos agradecer a la Argentina por estar presente en esta Vitrina Turística ANATO, es un honor para nosotros. Los lazos que nos unen son muy importantes y los colombianos esperamos ir pronto a la Argentina”

En la reunión, en la cual la Ministra hizo referencia al vuelo que operará la aerolínea low cost colombiana Viva Air en 2022, participaron el Director de Promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Hernán Vanoli y el Ministro de la Embajada Argentina en Bogotá, Raúl Ailan. Argentina fue el país invitado de honor por tercera vez de la feria.

Argentina participó en la feria con el objetivo de mostrar un compromiso y confianza en una inminente recuperación turística de la región y el balance, luego de las tres jornadas de citas, fue positivo. Las reuniones con aerolíneas, tour operadores, OTAS y Agencias de viajes dieron la posibilidad de generar propuestas y proyectos de mediano a largo plazo para que el turista colombiano pueda viajar a Argentina cuando las fronteras se reabran.

El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, explicó en su balance sobre la participación en la Feria que “ANATO nos deja la importante misión de trabajar con las aerolíneas para recuperar las frecuencias y tener nuevas rutas y con los tour operadores y las agencias para poder generar proyectos de promoción y estimular al turista colombiano. Vemos, como nos pasó en FITUR, una gran demanda contenida también en la región para visitar nuestro país”. Además, Sosa se completó: “Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina y el INPROTUR tenemos la misión de posicionar y promocionar. Venimos trabajando de manera profunda para concientizar, comercializar y capacitar a toda la cadena de comercialización de Argentina. La participación en ANATO es el puntapié para trabajar de manera presencial con todo el sector turístico del exterior. El año pasado y a principios del 2021 lo hicimos de manera virtual con numerosas reuniones y jornadas de capacitación”.

Argentina contó con un stand de 216m2, con espacio para reuniones y presentaciones. Además, la delegación contó con kits sanitarios para cumplir con los protocolos y aumentar las medidas de higiene. Esta edición fue especial ya que se estableció un aforo máximo fue del 40% que lo habitual en otros años y con un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

La Vitrina Turística ANATO marcó la vuelta a la presencialidad y fue una oportunidad para reafirmar el interés de Argentina por el turismo con las empresas más importantes del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here