Por primera vez en sus 102 años de historia, la 109° reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo se realiza de manera virtual, reflejando los cambios impuestos por la crisis de la COVID-19. Comenzó el lunes y se extenderá hasta el 19 de junio, más de 4000 delegados en representación de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 187 Estados Miembros debatirán cuestiones relacionadas con el mundo del trabajo.

La 109ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) se celebrará, por primera vez en su historia, de manera virtual, a tenor de los cambios que ha provocado la crisis de la COVID-19. La actividad de las sesiones plenarias, incluida una alocución del presidente de la Confederación Suiza, comenzará el 7 de junio. El director general de la OIT, Guy Ryder, y el presidente del Consejo de Administración presentarán sus informes, que abarcarán un período de dos años. A continuación, los presidentes de los Grupos de los Empleadores y de los Trabajadores de la CIT realizarán su respectiva alocución de presentación.

La Cumbre sobre el Mundo del Trabajo Acción internacional para facilitar una respuesta frente a la COVID-19 centrada en el ser humano, tendrá lugar del 17 al 18 de junio, con sesiones diarias que durarán alrededor de 90 minutos. La Cumbre incluirá una parte de alto nivel en la que participarán varios jefes de Estado y de Gobierno, así como un debate especial de representantes tripartitos.

La CIT incluirá asimismo, entre otros eventos, la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil el 10 de junio, y la presentación de un informe sobre el trabajo infantil.

La actividad podrá seguirse a través de la sección «CIT en directo» del sitio web de la OIT, que dará cobertura en directo asimismo a las sesiones plenarias. También se publicará un blog con cobertura ininterrumpida en tiempo real. Cada día se emitirá a las 16.30h CEST un programa de 30 minutos de duración («Daily Show») sobre eventos y temas destacados a través del sitio web de la OIT, así como en YouTube, Twitter y LinkedIn.

La cobertura íntegra de la CIT se realizará a través de la página web de la Conferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here