Estados Unidos amplió hasta el 21 de julio las restricciones por la pandemia a los viajes no esenciales en los cruces fronterizos terrestres y de ferry con Canadá y México, según manifestó en su cuenta de twitter el Departamento de Seguridad Nacional de ese país.

«Para reducir la propagación de # COVID19, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para el comercio y los viajes esenciales» expresó el Departamento de Seguridad Nacional.

Y agrega en otro párrafo que «El DHS también observa desarrollos positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible».

Cabe destacar que en marzo de 2020, Estados Unidos y Canadá acordaron mutuamente cerrar la frontera para mitigar la propagación del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here