La nueva acción digital del Inprotur impactará sobre 25 millones de seguidores y son los más destacados instagrammers de España, Alemania, Inglaterra. En sus «historias» y posteos acercan la cultura, la gastronomía y las costumbres de nuestro país.

El propósito es familiarizarse con las costumbres locales, probar por primera vez el mate, aprender a bailar un tango, leer un autor laureado de la Argentina. Y compartir todo esto con sus casi 25 millones de seguidores. Más de 200 influencers europeos se sumaron a la campaña Viajá a la pasión, una original y fresca manera de mostrar a la Argentina en el mundo y despertar las ganas de viajar hacia el Sur, una vez que se reabran las fronteras, en una innovadora propuesta diseñada por el Inprotur para su marca turística Visit Argentina.

La campaña comenzó en España, en el marco de FITUR 2021, evento que marcó el regreso a las ferias de turismo presenciales y en el que la Argentina fue reconocida por partida doble por contar con el mejor stand y el más sustentable. A partir del 19 de mayo, los influencers recibieron en sus casas un box argentino, cuyo contenido incluyó un mate (con su respectiva bombilla y yerba), un vino malbec, un dulce de leche y un libro del escritor Cesar Aira (ganador del Prix Formentor 2021), el puntapié para que compartieran en el feed y en las stories su pasión por la Argentina y por algunos de sus productos más emblemáticos.

“Como parte de la estrategia de preparación para la reactivación turística y la esperada reapertura de fronteras, apuntamos profundamente a tener presencia en Europa. Esta acción nos permite continuar con nuestro posicionamiento en el imaginario de millones de europeos a través de influencers destacados en varias áreas”, explicó Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR.

Además, en muchos casos se trata de figuras que tienen un vínculo profundo con el país, que han recorrido y viajado por la Argentina y pueden transmitir sus principales atractivos. Y que tienen perfiles muy distintos entre sí, siendo voces autorizadas en el universo de los viajes, la gastronomía, la moda, el arte, el deporte o el espectáculo. En España, por ejemplo, van desde la escritora Nuria Roca (840 mil seguidores) y la cantante, galerista de arte y activista Topacio Fresh (125 mil seguidores) hasta el conductor de TV Jesús Vázquez (1 millón de seguidores) o el chef nacido en la Argentina Gonzalo D’ Ambrosio (casi 75 mil seguidores).

En Alemania, en tanto, la influencer de lifestyle y moda @xlaeta (2 millones y medio de followers) fue una de las primeras en mostrar a sus seguidores algo de lo que podrán encontrar en la Argentina, una vez que se reactive el turismo. En pocos días el post ya tuvo un alcance de 350 mil y cientos de comentarios. En Gran Bretaña algunos de los influencers que se sumaron son la actriz y cantante Catherine Tyldesley (600 mil followers) y la entrenadora Gabby Dawn Alley (más de un millón de followers).

El lanzamiento de la campaña coincide con la presentación de la nueva identidad visual de Visit Argentina, cuyo renovado ícono, en forma de infinito, simboliza la diversidad, extensión y los contrastes de la Argentina, además del abanico interminable que los viajeros tienen para vivir y disfrutar en el país.

Asimismo la campaña se ejecuta en plena primavera europea y en momentos en que la percepción del turista de ese continente está concentrada plenamente en la posibilidad de volver a realizar viajes, teniendo en cuenta que se comienzan a reabrir las fronteras entre países europeos profundizando la presencia del turismo. La estrategia argentina apunta directamente a mantenerse presente en la mente del público final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here