El mismo será portable bajo la forma de un código QR, ya sea en teléfono celular o en papel, lo que permitirá a las autoridades determinar de manera online el estado de un pasajero en función de los registros de su país de origen en la UE.

Con el objetivo concreto de impulsar el turismo en medio de la pandemia y evitar otro desastre económico a raíz de un segundo verano europeo perdido por el coronavirus, siete estados miembro de la Unión Europea (UE) comenzaron a aplicar desde este martes un sistema de certificados de vacunación, antes del lanzamiento oficial del programa en todo el bloque, el 1 de julio.

Grecia, cuya economía depende en su mayoría del turismo, fue el país promotor de la aplicación en la UE de ese certificado con características de seguridad avanzadas.

El pasaporte digital será portable bajo la forma de un código QR, en teléfono celular o en papel, lo que va a permitir tener de manera online el estado de cada visitante en función de los registros de su país de origen en la UE.

Estará disponible para personas que hayan recibido las dósis completas contra la Covid-19, que tengan un resultado negativo reciente en la prueba o se hayan recuperado de una infección por coronavirus.

Además de Grecia, este martes comenzaron a usar el pasaporte de vacunación Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Croacia y Polonia, según informó la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE.

En tanto que en España, cuya estabilidad económica también depende una buena temporada turística de verano, afirmaron que empezarán a utilizarlo el próximo lunes 7 de junio como parte del periodo de prueba previsto por la UE antes de su entrada en vigor para todo el bloque, en julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here