Entre el 1 y 19 junio de 2021 en comparación con el mismo periodo en mayo se han movilizado en Colombia un 61% más de pasajeros en vuelos nacionales y un 34% más de pasajeros en vuelos internacionales. Durante lo transcurrido en junio, el movimiento de pasajeros en vuelos nacionales se ha reactivado un 83%, y en internacionales en un 49% al compararse con 2019.

La «temporada de mitad de año» es una de las más atractivas para la realización de los viajes en Colombia. Muestra de ello es que entre el 1 y 19 junio de 2021 versus el mismo periodo en mayo se han movilizado un 61% más de pasajeros en vuelos nacionales y un 34% más de pasajeros en vuelos internacionales, de acuerdo con un análisis de ANATO con base en cifras de la Aeronáutica Civil.

Lo anterior significa que, durante lo transcurrido en junio, el movimiento de pasajeros en vuelos nacionales se ha reactivado un 83%, y en internacionales en un 49% al compararse con 2019. Además, durante este mes se han registrado los números más altos del año, donde el 18 de junio fue el día con mayor movimiento de pasajeros en vuelos nacionales (70.088) y el 13 de junio el de pasajeros en vuelos internacionales (22.329).

“Sin duda, el desarrollo del proceso de vacunación alrededor del mundo, la paulatina apertura de las rutas aéreas internacionales, y la realización de la reciente versión de la Vitrina Turística de ANATO, ha permitido ampliar las posibilidades de viajes para los turistas internacionales a lo largo de nuestro territorio. Las Agencias de Viajes seguiremos trabajando por el fortalecimiento del turismo receptivo, para brindarles a los extranjeros, innovadores planes turísticos en las diferentes regiones del país”, expresó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Estos mejores resultados durante junio dan cuenta de una perspectiva positiva para el segundo semestre en el turismo receptivo, donde según ProColombia, entre junio y noviembre de 2021, Estados Unidos (55,6%), España (7,7%), Chile (5,7%), Francia (4,3%) y Argentina (3,5%), son los cinco países que concentran el 76,8% de las reservas aéreas internacionales hacia Colombia.

Con relación a las noches de estadía, el estudio revela que para este periodo el 32,6% reserva más de 21 noches y 22,1% entre 14 y 21 noches. Además, el 70,6% de las reservas hechas para Colombia están motivadas por ocio, seguido de visita a amigos y familiares con 15,7%, y grupos con 8,1%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here