La línea aérea American Airlines junto a la Oficina de Promoción Turística (OPT) en New York, realizaron el primer vuelo directo que conecta Charlotte, Carolina del Norte, con el aeropuerto El Catey en Samaná. La iniciativa forma parte de la estrategia de seguir avanzando en la recuperación del turismo de República Dominicana

En ese vuelo, que conecta Estados Unidos, principal mercado emisor de turista hacia Quisqueya, llegaron junto al director Interino de la OPT-NY, Fernando Abreu, un grupo de agentes de viajes que participaron en el Fam Trip, para conocer de primera mano el destino Samaná, informaron oficialmente.

El evento de familiarización con los agentes de viajes tiene una gran relevancia, ya que, es la primea vez que se realiza un vuelo directo desde la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, al aeropuerto El Catey, en el noreste del país caribeño.

Esa provincia cuenta con extraordinarios atractivos turísticos, culturales e históricos, que la convierte en unos de los principales destinos dominicanos, siendo un centro de conexión de American Airlines con diferentes países.

La aerolínea está trabajando con las OPT de las principales ciudades de los Estados Unidos para vender este destino y poder diversificar la oferta turística, que, hasta el momento, Canadá y Europa, han sido los mercados tradicionales que visitan Samaná.

Conectar directamente este enclave turístico con el mercado estadounidense tiene la ventaja de que no solo se beneficiarían Las Terrenas, Coson, Las Galeras, entre otras localidades de esta provincia, sino, todo el nordeste del país, como Cabrera y Río San Juan, entre otros.

Cabe destacar que esta conexión directa Charlotte-Samaná permitirá que los visitantes de este destino tengan más tiempo para poder disfrutar su estadía en el noreste del país.

El director de la OPT destacó que este vuelo es el resultado de grandes negociaciones con American Airlines y Aerodom, la cual representa un gran paso de avance para el destino Samaná y espera que sea un éxito y también que se aumente la conectividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here