Las Jornadas Federales de Columna se realizarán en el mes de septiembre en la ciudad de Termas de Río Hondo y podría perfilarse como el primer evento presencial de turismo de reuniones de Argentina que marcaría el reinicio progresivo de la actividad en un tiempo cercano.

Para avanzar con este ámbito, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, se reunió en su despacho en Buenos Aires con el Dr. Felipe Lanari,  presidente de la Sociedad Argentina de Patología de la Columna Vertebral, entidad que auspicia la realización nacional de este evento organizado por la filial Noa de la entidad. También estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán; el Presidente del Bureau de Convenciones de Termas de Río Hondo, Juan Mejías y el Director de Productos del INPROTUR, Pablo Sismanian

Durante la reunión, Sosa transmitió además el apoyo del Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, a este importante evento que se estipuló realizar los días 24 y 25 de septiembre de 2021 de manera presencial “siempre que las condiciones sanitarias de ese momento lo permitan”.  “Para Argentina es muy importante comenzar a reprogramar estas acciones a un futuro a mediano plazo y sostener el ámbito de turismo de reuniones que le otorgó durante los últimos años un lugar de privilegio a nuestro país en el contexto internacional”, añadió Sosa. 

En ese marco, el Dr. Lanari resaltó que existe una necesidad del ámbito profesional de la medicina de generar estos eventos y resaltó que en el caso de estas Jornadas Federales se podrían convertir en el símbolo de la reactivación del sector, «pero además en un ejemplo de estos nuevos tiempos, ya que la mayoría de los médicos que participarán se encuentran debidamente vacunados y están entre quienes tienen una mayor conciencia respeto de las medidas de bioseguridad sanitaria que imperan en estos momentos”

A su turno Gorbarán señaló que “todos somos conscientes de la situación que atravesamos en nuestro país y el mundo, y vamos a continuar apoyando todas las medidas que se tomen a nivel oficial, y en forma paralela ya estamos trabajando con una visión a mediano y largo plazo, pero teniendo en cuenta que la situación puede modificarse periódicamente. Con este contexto, la labor que realizan las entidades y en este caso junto al INPROTUR es más que importante para generar este ambiente de trabajo que sirva a nuestro país en un proceso de recuperación, existen protocolos sanitarios redactados y homologados a nivel nacional para este tipo de eventos”

En tanto Mejías, como titular del Bureau de Convenciones de Termas de Río Hondo, presentó la infraestructura hotelera que tiene la ciudad, el menú de servicios que se brindan y la infraestructura turística que posee Termas de Río Hondo, poniéndose a disposición de la sociedad medicinal “para generar un trabajo conjunto y a conciencia”

Finalmente el Dr. Lanari recordó el exitoso Congreso Argentino de Cirugía de Columna realizado hace un par de años en Termas de Río Hondo, lo que generó un antecedente positivo para continuar eligiendo la ciudad para otro evento de este ámbito de la medicina argentina. 

Asimismo, tanto Sosa como Gorbarán adelantaron que continuarán trabajando junto a la entidad para la realización del Congreso Argentino de Columna en el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here