Personal de reservas y parques entrerrianos participaron de una instancia de formación para guarda áreas, organizada por la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, de la Secretaría de Ambiente de la provincia.

Se desarrollaron exposiciones e intercambios de preguntas, ejemplos y situaciones hipotéticas de cuestiones referidas a la aplicación del marco legal, los planes de manejo de las áreas y las atribuciones que de estas se asignarán a los agentes en cuestión.

Participaron representantes de las áreas La Porota y el Parque Escolar Enrique Berduc de La Picada; Montecito de Lovera de Cerrito; Jardín Botánico de Oro Verde, Santa Adelina de Puerto Ruiz y Los Aromitos de Colonia Ensayo.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Visitantes del Parque Escolar Enrique Berduc, ubicado en La Picada y contó con la presencia de la secretaria de Ambiente, Daniela García; el director de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Berduc; el coordinador de Fiscalización, Mauro Rodríguez y el técnico del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Gustavo Elberg, quienes instruyeron sobre la aplicación de la Ley de Áreas Naturales Protegidas Nº10.479, su Decreto Reglamentario N°2.474 y los procedimientos y protocolos ante incendios. Unos de los temas principales de trabajo fueron los procedimientos para el labrado de actas de infracción.

En la ocasión, Berduc explicó que “con estos eventos se busca sumar presencia en el territorio con la formación y designación de recursos humanos como los guardaáreas, a los fines de proteger el patrimonio de las áreas protegidas y poder fiscalizar más activamente el cumplimiento de los objetivos de cada área y fortalecer el funcionamiento del sistema provincial”.

Finalizando el evento, la secretaria de Ambiente junto al director de Áreas Protegidas y autoridades del parque, entregaron uno de los 12 carteles de chapa galvanizada que se confeccionaron para identificar las reservas provinciales a representantes del Jardín Botánico de Oro Verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here