El municipio bonaerense, a través de su Secretaría de Turismo, no para de innovar y generar propuestas para sus visitantes, con ese nuevo servicio de forma digital a través de códigos QR, se podrá obtener información detallada de cada atractivo. Al estar geolocalizado permitirá conectar cada punto tanto en vehículo como a pie.

Los circuitos Turísticos Inteligentes de Villa Gesell, creados en el marco del 90° Aniversario de la Ciudad, conectan todo el patrimonio turístico y cultural de forma digital a través de códigos QR colocados frente a cada atractivo, que al escanearlos se podrá acceder a la información detallada, a que circuito pertenece, el mapa del mismo y como continuar al siguiente atractivo. Lo interesante de esta propuesta es que cada punto está geolocalizado, lo que permitirá saber como llegar, para realizarlo tanto en un vehículo o para disfrutar de un paseo caminando.

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, probando el nuevo sistema de circuito autoguiado.

El Secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, aseguró que «se trata de presentar de una forma moderna y práctica los recorridos y lugares de interés turístico que tiene para ofrecer nuestro destino: atractivos naturales, históricos y patrimoniales, logrando que el turista y por que no el vecino, pueda acceder a mayor información sobre cada uno de ellos y además saber qué recorridos puede realizar para ver los lugares que se interconectan» -explicó el funcionario.

Los circuitos son visiblemente marcados con totems, en los que puede apreciarse una pequeña reseña, pero que amplia detalles con mayor información a través del celular mediante un código QR, que además permitirá saber en que lugar y en que circuito se encuentra. También detalla cuáles son las estaciones que pueden visitar, todo ello a través de un mapa geolocalizado que indica la distancia a las siguientes referencias.

Los circuitos agrupan en principio la temática de esculturas y monumentos, atractivos naturales, y otros que se encuentran en pleno desarrollo, pero también se realizarán circuitos relacionados con la gastronomía donde se podrá seguir una ruta de las cervecerías, también tendrán el suyo las casas de té -con la maravillosa pastelería alemana, entre otras opciones-, y un circuito donde se podrá conocer la variada oferta de alfajores gesellinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here