Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de 10 vuelos a la ciudad de Beijing, República Popular China para traer 8 millones de dosis de Sinopharm. 

El primero de esos vuelos, parte hoy bajo el número de vuelo AR1070 a las 12.50 y realizará una escala intermedia en Madrid adonde llegará a las 5.35 (hora local en España). Allí permanecerá hasta las 7.05 del 3 de julio, aterrizando en la capital de la República Popular China a las 00.15 del 4 de julio (hora local en Beijing). Emprenderá el regreso hacia Madrid a las 3.15 con horario de arribo a las 09.55 del mismo 4. Tras una escala de poco más de una hora volverá a despegar para aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19.10 del domingo.  

Los otros nueve restantes repetirán el mismo plan de vuelo, desde mediados de la semana próxima y en días consecutivos. 

“Estos 10 vuelos son una gran noticia porque en un periodo de pocos días la Argentina contará con una enorme cantidad de nuevas dosis, lo cual va a permitir acelerar aún más esta campaña de vacunación sin precedentes” sostuvo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas. 

Los ocho millones de vacunas forman parte del acuerdo recientemente cerrado con el China National Pharmaceutical Group Corp mediante el cual llegarán al país 24 millones de vacunas entre julio y septiembre 

Además, durante la madrugada aterrizó el AR1063 proveniente de Moscú con 1.141.000 dosis de Sputnik V, siendo este el mayor arribo de la vacuna en un solo vuelo. 

Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya. Además, desde Beijing, llegaron al país un total de 5.195.200 en 7 vuelos. De esta manera, en 28 operaciones se trajeron un total de 16.458.575 de dosis. 

Por último, cabe recordar que junio fue un mes récord en cuanto a vacunación se refiere: más de 8,4 millones de aplicaciones y más de 8 millones de dosis recibidas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here