Argentina se ubica entre los países con más dosis aplicadas en la lucha contra la pandemia de coronavirus y paulatinamente se avizora el deseo de viajar y de volver a la normalidad. En ese contexto, la página oficial de la Feria Internacional de Turismo FIT, publicó la nueva fecha de realización y en el ministerio de Turismo hablan de comenzar a abrir las fronteras en el mes de octubre.

La FIT 2021 ya tiene fecha de realización, y será a fin de año de manera presencial, del 4 al 7 de diciembre para celebrar nada menos que su 25° aniversario. El año pasado el presidente de FAEVYT, Gustavo Hani -en la actualidad ademas, flamante titular de la Cámara Argentina de Turismo- había anticipado que una edición tan importante no podía llevarse a cabo de manera virtual y que era preferible esperar.

Este viernes en sus redes sociales FIT publicó: «En esta ocasión queremos contarles que, debido al actual contexto de público conocimiento, hemos decidido posponer la fecha de FIT de este año, que será del 4 al 7 de diciembre, 2021. Una vez más, agradecemos a todos los que nos siguen acompañando en este difícil momento. Los esperamos».

Aun no se sabe en qué condiciones se llevará a cabo, con qué tipo de aforos, ni cantidad de expositores nacionales e internacionales y si las fronteras estarán abiertas al turismo internacional en su totalidad para dentro de cinco meses.

Fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, aseguran que la intención es comenzar una apertura paulatina de las fronteras a partir de octubre, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, y para diciembre poder mantener una casi normalidad con la mayoría de los países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here