El Centro de Información Turística (CIT) de El Bolsón tiene un avance del 84% y será un nuevo portal de información para turistas y visitantes; y claro está, un punto clave para la difusión, gestión de la actividad turística y fuente de información para turistas en la zona Andina.

La obra se encuentra en su etapa final y ya fueron recorridas por el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri; y su par de Turismo y Deporte, la ministra Martha Vélez, y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano.

El avance coincide con los trabajos actuales de colocación de cubiertas de techo, cielorrasos, colocación de piso, instalaciones, pintura, parquización y conexiones.

En Río Negro la construcción del CIT busca potenciar el acceso informativo y la difusión de puntos turísticos importantes de y para la provincia. Por eso las oficinas contarán con un salón de usos múltiples, sala de exposición, aulas y sector de informes con atención al público; también sanitarios completamente accesibles y cocina.

En la parte exterior habrá estacionamiento y zonas de descanso para los turistas y visitantes.

En la actualidad se construyen dos CIT, uno en El Bolsón y otro en San Carlos de Bariloche, y ambos se ejecutan con fondos de Infraestructura Turística, totalizando una inversión provincial de $34.440.887.

El diseño de los edificios es el resultado de un trabajo conjunto  del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos; organismo responsable además de la supervisión de las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here