Se llevó a cabo ayer una presentación regulada por el área de GIRSU del Ministerio de Coordinación, donde participó Ministerio de Turismo y también Misterio de Innovación y Tecnología, con el fin de desarrollar un esquema de formación, y de Acción Territorial que propone mejorar las capacidades de todos los actores del territorio respecto a la concientización ambiental y los distintos proyectos de gestión de recibo que se lleven adelante. El evento se desarrolló en las instalaciones de Casa Iberá.

Esta iniciativa, forma parte de la construcción colectiva de una estrategia de educación ambiental, que se viene trabajando desde hace varios años en el país y en la región NEA. En esta oportunidad la jornada estuvo destinada a los equipos de la Dirección de Recursos Naturales y la Dirección de Parques y Reservas. Formaron parte de dicha presentación el Ministro de Innovación y Tecnología, Orlando Mació; la Coordinadora del GIRSU, Andrea Panseri y el Ministro de Turismo, Sebastian Slobayen.

El objetivo del trabajo comprende relevar las acciones realizadas hasta el momento en materia de Educación Ambiental y desarrollar una planificación conjunta con diferentes actores de la comunidad para establecer, de manera participativa, los Lineamientos para un Programa de Educación Ambiental Provincial, con una mirada específica a las particularidades del territorio, a la riqueza cultural de su gente, sus desafíos productivos y sociales.

“Entendemos desde el área turística que Corrientes apunta a ser un destino de naturaleza y con un fuerte enfoque en la sostenibilidad, por lo cual todo lo que tiene que ver con capacitación ambiental y gestión de residuos es un tema determinante para que en un futuro se siga llevando adelante esta visión de una Corrientes con el potencial turístico que tiene, y alcanzando esta visión estratégica que plantea siempre el Gobernador de un turismo como un espacio oportunidades para muchos correctivos”, afirmó Slobayen.

Corrientes se suma a esta manera de abordar la Educación Ambiental como movilizadora del cambio de paradigmas, para lograr que los ciudadanos, las familias y las organizaciones se involucren de manera comprometida con las cuestiones ambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here