Se firmó este miércoles el Convenio Marco de Cooperación entre la empresa Construcción de Vivienda para la Armada (COVIARA), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, y la Administración de Parques Nacionales, que entre sus objetivos tiene generar acciones para avanzar en el mejoramiento de la infraestructura destinada a la conservación de la biodiversidad.

Formaron parte del encuentro, por la Administración de Parques Nacionales participaron del acto de rúbrica, el presidente Lautaro Erratchú; la vicepresidenta, Natalia Jauri; los vocales del Directorio Eugenio Magliocca, Claudio González y Francisco González Taboas ; junto al director de Planeamiento Estratégico, Pablo Estomba. En tanto que por COVIARA asistió su presidente, Sergio Salazar, y los directores Cecilia Ferreño y Leandro de la Puente.

En ese sentido, como primera medida COVIARA se ocupará de su construcción y provisión de equipamiento para 11 invernaderos completos para el programa de Viveros y Centros Botánicos de esta APN. Los nuevos invernaderos estarán equipados con protección antigranizo, riego interno y externo y climatización para las zonas más frías. Esta primera etapa prevé una inversión de 19 millones de pesos realizada en el marco del fortalecimiento de la infraestructura de los Parques para realizar acciones de conservación y restauración de los ambientes, de educación ambiental y de inserción con las comunidades que integran las áreas protegidas y las localidades aledañas.

Para el desarrollo de esta acción y de todas aquellas que tiendan a fortalecer la articulación entre los distintos organismos del Estado Nacional, se acordó constituir una Unidad de Coordinación, integrada por dos miembros titulares y dos suplentes por cada una de las Instituciones que supervise el avance de los proyectos que se realicen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here