El anuncio lo formularon los ministros Lammens y Bauer desde la provincia de La Rioja.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y su par de Cultura, Tristán Bauer, anunciaron que el crédito de la tarjeta “PreViaje”, de quienes aun no lo hayan gastado, por las compras efectuadas en 2020, también podrá utilizarse para disfrutar la oferta cultural en todo el país.

Durante un acto en el Teatro Víctor María Cáceres, que contó con la presencia del gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, Lammens destacó que: «PreViaje fue una de las herramientas de reactivación más importantes que tuvo el país en esta etapa de pandemia. Por eso, decidimos incluir a todo el sector de la cultura, que es tan importante. Uno de los grandes atractivos turísticos de la Argentina tiene que ver con su riqueza cultural».

Por su parte, Bauer remarcó que «es una noticia extraordinaria. Con la tarjeta PreViaje, todos podrán consumir cultura: los cines, el teatro, la compra de artesanías, la gastronomía. Seguiremos trabajando en conjunto, y mucho más cuando podamos reabrir todas las actividades».

Este acuerdo permitirá que quienes tengan crédito en su tarjeta PreViaje, por las compras efectuadas en 2020, podrán utilizarlo para consumo de actividades culturales, como espectáculos teatrales y musicales, centros culturales, salas de cine, venta de tickets online y artesanías, entre otros.

PreViaje es una inversión histórica llevada adelante por el Estado Nacional, que inyectó $15 mil millones al turismo para iniciar la reactivación tras su mayor crisis global. Además de incluir consumos culturales, el beneficio puede utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2021 en comercios que formen parte de toda la cadena turística nacional, como alojamientos, Agencias de Viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here