Durante el primer fin de semana largo de la temporada turística de invierno-del 9 al 11 de julio-, la provincia de Jujuy registró un 58% de ocupación y la visita de más de 12 mil turistas en las diferentes regiones, con un pernocte de dos noches, lo que genera buenas expectativas en la recuperación del sector.

En ese sentido, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia Federico Posadas indicó que “Jujuy es una de las provincias más elegidas por los turistas para visitar. Además, la estrategia de haber generado una zona de libre circulación turística entre las provincias turísticas del NOA ha dado muy buenos resultados, ya que generó previsibilidad y el turista pudo planificar”, y luego agregó que “El 80% de los turistas que visitaron la provincia de Jujuy fueron de provincias cercanas”, finalizó Posadas.

Durante el fin de semana largo, el promedio de ocupación provincial fue del 58%, con picos de 86% en Maimará, Purmamarca 78% y Tilcara 72% siendo esas localidades las más visitadas por los turistas. El fin de semana largo dejó una ocupación del 71% en la Quebrada, 63% en Yungas, 45% en Valles y 38% en Puna.

En tanto desde la Asociación de Guías de turismo, indicaron que a lo largo del fin de semana se realizaron numerosos City Tours en el casco céntrico de San Salvador de Jujuy.

Mientras que, desde la Asociación de Quebrada y Puna, afirmaron que el fin de semana largo fue muy bueno, con niveles de ocupación similares a los pre pandémicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here