Con el objetivo de fortalecer la comunicación y el trabajo interinstitucional con las oficinas diplomáticas y consulares de Paraguay en el exterior, la Secretaría Nacional de Turismo realiza un ciclo de webinarios. 

La Secretaría Nacional de Turismo realizó dos webinar dirigido a las representaciones diplomáticas y consulares del Paraguay en los países de Costa Rica, Cuba, Panamá, México, Canadá, Estados Unidos y República Dominicana. El primero había sido para los representantes de Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.

En ambas oportunidades, el equipo técnico de Senatur presentó todo lo referente a la Campaña de Promoción internacional “Paraguay Solo para vos”, al calendario de ferias internacionales y a los números registrados por el Observatorio Turístico de nuestro país. Además, se dieron a conocer las diferentes cooperaciones internacionales, así como el proyecto de armonización y actualización de la lista indicativa de Paraguay ante la Unesco.

La actividad, organizada en forma conjunta entre Senatur y la Cancillería de ese país, tiene el objetivo de fortalecer la comunicación y el trabajo interinstitucional con las oficinas del servicio exterior. Es el seguimiento del ciclo iniciado en octubre del 2020, en el cual se dio a conocer nuestra oferta turística, los atractivos y los paquetes preparados por las agencias de viajes.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, participó en ese encuentro virtual con las palabras de apertura, y agradeció la cooperación vigente y el apoyo del canciller Euclides Acevedo a través de la Academia Diplomática y Consular como punto focal.

Aprovechó la oportunidad para informar, con satisfacción, que en la fecha entregó la primera distinción de Destino Seguro al departamento de Itapúa, por haber cumplido con los estándares internacionales de bioseguridad.

Más adelante, los técnicos de las diferentes direcciones de Senatur presentaron las acciones futuras para posicionar al Paraguay en el mundo, así como los números que reflejan los datos trabajados desde el Observatorio Turístico y otras informaciones de interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here