La puesta en marcha del Censo implica un trabajo conjunto entre todos los sectores vinculados al turismo. Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Luis destacan la importancia de contar con un registro actualizado de los alojamientos de la Provincia. Se observa que el censo ayudará a regularizar la oferta informal.

Luego de participar de la presentación de los alcances del Censo Provincial de Alojamientos Turísticos de San Luis, que se llevó a cabo el viernes 23 de julio, la titular de la Filial FEHGRA San Luis, Mirta Panno, subrayó que se trata de una “acción muy importante para el sector privado”.

La secretaria de Turismo de Potrero de los Funes, Malena Rodríguez, destacó la relevancia de poder trabajar mancomunadamente con la Secretaría de Turismo en la realización de la muestra que busca actualizar el alojamiento turístico en San Luis. Dijo: “Nosotros desde el Municipio ya hemos realizado relevamiento, viendo los alojamientos y servicios que ofrecen. Hay mucho alojamiento informal que no está registrado o que no tenemos conocimiento, así que creo que trabajando todos juntos, este censo provincial será de mucha utilidad”.

Gabriel Grioto, integrante del equipo técnico de la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de La Punta, expresó: “Ha sido una reunión muy positiva, teniendo en cuenta que estadísticamente será un aporte muy importante, no solamente para la Provincia, sino también para el Municipio en sí. Nos encontramos con una realidad de contar con muchos alquileres temporarios que se encuentran fuera de la órbita del universo del turismo”. Y destacó que “este censo servirá para focalizar y hacer hincapié para poder regularizar estos alojamientos”.

Foto: Mirta Panno. Crédito: Secretaría de Turismo de San Luis. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here