Luego de las gestiones realizadas por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera y su secretario de Turismo, Emiliano Felice, ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el titular de la cartera Matías Lammens, firmó este lunes 26 de julio la resolución declarando Fiesta Nacional al evento de chocolate artesanal «ChocoGesell», celebrando su 25° Aniversario.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmó este lunes la resolución en la cual declara «Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal- ChocoGesell», al acontecimiento que se realiza durante el fin de semana largo del 17 de agosto de cada año, en la localidad de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

La ChocoGesell, llevará a cabo su 25° edición que tendrá lugar del 13 al 16 de agosto de 2021, y será la primera fiesta al aire libre y con público presencial en el país en tiempos de pandemia.

En los considerandos de la Resolución se explica que la Municipalidad de VILLA GESELL de la Provincia de BUENOS AIRES, solicita se otorgue el carácter de Fiesta Nacional a la “Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal – CHOCOGESELL”, acontecimiento que se realiza cada año desde 1996, durante el fin de semana largo del 17 de agosto, en la mencionada localidad.

Además resalta que el objetivo de esa fiesta es recuperar la identidad cultural y generar el entusiasmo de las nuevas generaciones, constituyéndose en un importante atractivo turístico. Que se valoriza la reunión de reposteros y chocolateros locales, regionales y provinciales, que exponen sus productos y la de más de ciento sesenta artesanos locales y regionales con sus diversas
creaciones.

La mencionada Fiesta se emplaza en el Bosque Fundacional, el Pinar del Norte del municipio, promocionando el valor turístico del lugar, con el armado de diferentes espacios de oferta gastronómica, patio cervecero artesanal, patio de juegos infantiles con teatro de títeres, clases de repostería y chocolatería, espectáculos musicales con participación de artistas locales de folclore, jazz y orquestas para el disfrute de toda la familia.

Por último expresa que la trascendencia y la jerarquía alcanzada por esta fiesta en sus anteriores realizaciones la convierten en un atractivo turístico de relevancia para la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here