El Ministerio de Turismo de Uruguay informó que los denominados Free Shops, ingresan como operadores de dicha cartera.

Debido al creciente desarrollo de la modalidad “free shop” en Uruguay, la cual se ha convertido en uno de los segmentos del mercado turístico de mayor crecimiento, alcance y atractivo en los destinos turísticos, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, resolvió la creación de un registro voluntario de la modalidad “free shop”, que funcionará en la órbita de la División Contralor de Operadores Turísticos del Ministerio de Turismo de ese país.

La mencionada resolución se basa además en que los denominados “free shop”, realizan una prestación turística, cuyo objetivo primario es satisfacer las necesidades de los turistas con la venta de servicios o bienes propios.

Además dentro de los cometidos de ese Ministerio, se encuentra el establecimiento de las condiciones y requisitos a cumplir, por parte de los prestadores turísticos que se encuentran inscriptos en el Registro de Operadores Turísticos.

Se establece que en este registro se inscribirán bajo declaración jurada, las personas físicas o jurídicas que realicen dichas actividades.

Foto: Turismo Rocha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here