Entre Ríos realizó con Nación un relevamiento de los lugares aptos para el aterrizaje de los medios aéreos cuando sea necesario trasladar brigadistas en caso de incendios en la zona de islas de Vcitoria.

El coordinador del NEA del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Luis Bessold, estuvo en la provincia y se reunió con la secretaria de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, Daniela García, y recorrió las zonas de Diamante, Victoria e islas de Victoria para relevar los lugares que los municipios y las comunidad isleña ofrecen para armar pistas de aterrizaje.

«El trabajo articulado con nación resulta fundamental, para estar preparados. El recorrido por las zonas sirvió para tener definidos los lugares aptos para el aterrizaje de los medios aéreos, para cuando sea necesario mover brigadistas», explicó García.

Del recorrido participó el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Mauro Rodríguez, y brigadistas locales. En la oportunidad se realizó también patrullaje de control y un análisis del estado del combustible del suelo.

Además, la titular de Ambiente de la provincia contó que con Bessold establecieron un calendario de capacitaciones del curso de brigadista forestal.

«La idea es capacitar a personal de bomberos, Policía, de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de la provincia y del Ejército. Se concretará en tres semanas en el mes de julio», precisó.

El curso otorga la habilitación y certificación nacional para poder actuar ante incendios forestales y para trabajar en otras provincias cuando se solicita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here