El Ente Tucumán Turismo y la aerolínea boliviana Amaszonas iniciaron conversaciones basadas en los datos que revelan la potencialidad de la Provincia para distintos mercados.

El regreso de la conectividad aérea internacional es uno de los grandes desafíos que Tucumán se plantea para la pospandemia. Pensando en ese escenario, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, dialogó con el gerente de relaciones institucionales de la empresa boliviana AmasZonas, Gary Ribero, con el objetivo de intercambiar información que abrirá una etapa de estudio sobre las posibilidades de que la compañía desarrrolle sus operaciones en el aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo.

«Fue una charla positiva, en la que nos manifestaron el interés que tienen por explorar nuevos destinos y expandirse hacia nuevas rutas, y dialogamos sobre la potencialidad que tiene Tucumán en este sentido», expresó Giobellina tras el encuentro, en el cual se refirió a la Provincia como el centro industrial, comercial y académico más importante de la región

El titular del Ente estuvo acompañado en la ocasión por el subsecretario de Integración Regional a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales (SERI), Mariano Fernández, quien ofició de nexo entre las partes para dar inicio a las gestiones. 

En la conversación se hizo hincapié en la densidad poblacional de nuestra provincia y su ubicación estratégica en el centro del NOA, lo que le permite tener cercanía con importantes ciudades de provincias vecinas. «En un radio de 300 kilómetros de nuestro aeropuerto tenemos alrededor de 3 millones y medio de habitantes, lo que resulta un valor agregado para las aerolíneas a la hora de decidir nuevos destinos», destacó Giobellina.

Luego del diálogo, que se desarrolló de manera virtual, Tucumán y Amaszonas acordaron intercambiar documentación técnica sobre la potencialidad del acuerdo para avanzar en las conversaciones en una segunda instancia, pensando en que los vuelos internacionales regresen a nuestra provincia en la nueva normalidad.

En la ocasión, las autoridades de la aerolínea se explayaron sobre su oferta de conectividad en distintos países sudamericanos, abriendo la posibilidad de múltiples destinos para nuestra provincia. Además, brindaron datos sobre las aeronaves Embraer 190, con capacidad para 105 pasajeros, que se destinan para cubrir rutas regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here