La Organización Mundial del Turismo (OMT) continúa estimulando el reinicio del turismo basado en la sostenibilidad y la innovación. En un acuerdo efectuado con con MUST Travel & Tech, pone una herramienta digital al servicio del turismo, permitiendo que usuarios compartan sus experiencias para impulsar la reactivación del sector con miras a la sostenibilidad. Presentado durante en el Foro de Alcaldes de la OMT en Oporto (Portugal), la herramienta es una oportunidad para el avance de ciudades inteligentes, así como de destinos que incorporan tecnología e innovación en su desarrollo.

Estando ya operativa en 60 países, MUST incorpora toda la información de interés para los viajeros en un solo sitio. Al integrar asimismo información clave y análisis de la OMT, la empresa aspira a convertirse en una aplicación líder del turismo y generar oportunidades para destinos.

Tecnología al servicio del desarrollo

La visibilidad aportada mediante herramientas tecnológicas es una oportunidad para quienes, a lo largo de toda la cadena de valor del sector, requieren apoyo para reiniciar su actividad – desde nuevos destinos en torno a comunidades rurales, hasta destinos con alto grado de desarrollo de sus infraestructuras -.

“Damos la bienvenida a ideas y tecnologías innovadoras, que permitan la creación de ecosistemas de innovación global y regional orientados a acelerar la recuperación del turismo para el desarrollo”, resaltó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikshvili al firmar el acuerdo.

Por su parte, el CEO de MUST, Pablo López, sostuvo que “la tecnología aumenta la productividad y resiliencia de las empresas. La implementación de soluciones digitales en sintonía con las nuevas tendencias en el sector turístico nos permite desarrollar una oferta turística diferenciada, personalizada, segura y más enfocada a patrones de comportamiento y la gestión de espacios que sin duda contribuirá a la recuperación de una actividad clave para la economía en general”.

Objetivos compartidos

Un elemento distintivo será la aportación de inteligencia turística de la OMT a los usuarios de la herramienta. Se conjugan así contenidos relevantes y verificados, con datos para la toma de decisiones informadas y basadas en evidencias.

El acuerdo contempla la cooperarán en la ejecución de proyectos que incluyan, entre otros:

  • Apoyar la transformación digital de los proveedores de servicios turísticos.
  • Promover el desarrollo y promoción turística de forma sostenible e inclusiva.
  • Aumentar la innovación en las prácticas de reserva y consumo de experiencias y actividades turísticas.
  • Fomentar la creación de contenido de calidad con enfoque en el patrimonio cultural y la autenticidad del destino a promocionar.
  • Promocionar y difundir el programa “Best Tourism Villages” de la OMT en la plataforma de MUST así como otros programas o eventos de la Organización
  • Promocionar programas referentes a innovación, educación e inversiones que sean de utilidad para los destinos turísticos de interés mutuo.

El acuerdo entre la OMT y MUST finalizará a finales de 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here