El ministro de Transporte de la Nación, estuvo presente en la inauguración de la Terminal de Navarro, en la provincia de Buenos Aires, y firmó un convenio de asistencia técnica y económica para la implementación del Programa “Paradas Seguras de Buses Urbanos”, mediante el cual se construirán 10 paradas seguras para mejorar la seguridad vial en dicha localidad.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, participó de la inauguración de la terminal de ómnibus local y firmó con el intendente de Navarro, Facundo Diz, un convenio de asistencia técnica y económica para la implementación del Programa “Paradas Seguras de Buses Urbanos” con el cual construirá 10 Paradas Seguras de Buses Urbanos, por un monto de $ 16.376.088.

La obra mejorará la movilidad urbana reduciendo los tiempos de viaje y trasbordo, y aumentará la seguridad y accesibilidad, buscando ampliar la frontera laboral, educativa y de salud, principalmente en población socioeconómicamente más vulnerable.

“La inauguración de esta terminal se hizo con el esfuerzo del municipio y de la provincia. Hoy el gobierno nacional también lo ha tomado como un desafío propio, tiene en desarrollo más de 50 proyectos de este estilo a lo ancho y largo del país de terminales de ómnibus para todas y todos los argentinos”, expresó Guerrera.

“Estamos mucho mejor preparados para encarar la Argentina que se viene, la de la pospandemia, que nos ha dejado muchas enseñanzas, que es la necesidad de seguir creyendo en un Estado presente, que vino a transformar la realidad de la Argentina, que vino a sacarla de un pozo. Y ese es nuestro compromiso, trabajar en conjunto, en un espacio amplio, diverso, pero que tiene un objetivo claro, concreto y que es común: cuidar a todas y todos”, concluyó el funcionario nacional.

A su turno, el intendente de Navarro, Facundo Diz, sostuvo que “quiero pedir disculpas a más de una generación que no tuvo terminal en Navarro. Estos derechos los tenemos que garantizar entre todos. El presidente y el gobernador nos dieron a elegir qué país queremos para lo que viene, y yo sé que quiero para Navarro. Queremos acceder a la educación, salud y transporte público. Sigamos construyendo lo que soñamos”.

Mientras que el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, destacó que “como dijo el gobernador Axel Kicillof, hay que terminar todas las obras y asumir todos los compromisos. Y afortunadamente hoy tenemos terminada una obra tan importante como la terminal de Navarro. El Plan de Obra Pública en Provincia de Buenos Aires, es récord en muchísimos años, y se va a mantener de acá al 2024, es histórica la coordinación que hay entre los tres niveles de gobierno”.

Vale destacar que, en la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte de la Nación tiene un plan que implica la construcción de 18 terminales de ómnibus, y 3000 paradas seguras. En ese sentido, se aumenta la comodidad para las personas que utilizan la estación, mejorando su experiencia de viaje, con mayor seguridad, accesibilidad, confort y circulación para los vecinos y vecinas, gracias a las mejoras en el entorno de estación, bajo lineamientos de perspectiva de género, inclusión social e integración territorial.

Durante el acto, estuvieron presentes el subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina; el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga; el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; el Intendente de Ezeiza, Gastón Granados; el intendente de Las Flores, Alberto Gelené; y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here