Autoridades de la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan, junto a representantes del sector turístico, se reunieron con la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan. Se realizó un repaso y análisis de las herramientas vigentes que surgieron luego del Acuerdo San Juan para acompañar al sector durante la pandemia.

El Acuerdo San Juan plantea desafíos y estrategias tanto a nivel social, económico, territorial, ambiental como institucional, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de todos y cada uno de los que habitan esta provincia, sin excluir a nadie. En ese sentido, las autoridades de la Filial San Juan informan que, desde el 26 de junio hasta el 9 de julio, se extendió el horario de atención en establecimientos gastronómicos los domingos de 7 a 19 hs, con cierre a las 20 hs; de lunes a sábado, el horario es de 7 a 23 hs. para ingreso de personas, 00 hs. cierre total, con la posibilidad de hacer espectáculos artísticos, musicales o shows en vivo, respetando los protocolos vigentes.

Por otra parte, entre los beneficios conseguidos se cuentan el Programa Proteger Empleo para cuidar el trabajo de más de 15.000 trabajadores de actividades turísticas, gastronómicos, comercios, entre otros, con una inversión de más de $1.000 millones; la inclusión de los trabajadores de hoteles y gastronomía en el calendario de vacunación a partir del 19 de junio; y la extensión por tres años del plazo de vigencia del Certificado del Servicio de Protección Contra Incendios, emitido por la Dirección Bomberos de la Policía de San Juan, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here